EVOLUCION DE LAS ASISTENCIAS MEDIAS EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS DE LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS DE FUTBOL

19.03.2015 19:26

Por todos es bien sabido que las ligas alemana e inglesa siguen atrayendo más espectadores a los estadios que sus homólogas europeas (los motivos creo que ya están más que argumentados en anteriores post), aunque eso no significa que su tendencia de crecimiento sea positiva.

 
Para ello hemos querido analizar la evolución de los últimos cinco años en cuánto a asistencia media de ocho ligas europeas,quizás las más importantes, en las que como veremos se ha producido un estancamiento general en todas ellas.
 
El dueto de cabeza sigue inamovible con la Bundesliga y la Premier League muy distanciadas de las demás con unas asistencias medias rondando los 43.000 y 36.000 espectadores respectivamente.
 
Durante este tiempo se observa una tendencia muy equilibrada con pocas variaciones en ambas ligas,con picos de subida o bajada de máximo 2.000 espectadores,que en términos globales generan fluctuaciones entre el 0% y el -1%.
 
España,Italia y Rusia son las ligas con mayor crecimiento medio en estos 5 años con alteraciones entre el 4% y 12%, pero que sólamente suponen variaciones positivas de unos aproximadamente 2.500 espectadores.
 
La liga holandesa y portuguesa se mantienen en parámetros poco fluctuantes, mientras que Francia es la que registra mayor una bajada de unos 1.600 espectadores.