LOS DÍAS DE PARTIDO DE LOS CLUBES DE LA LIGA BBVA 14/15 COMO LOCALES, EN NÚMEROS.

09.05.2015 19:21

Ya no sorprende ni a propios ni a extraños encender la televisión cualquier dia laborable y encontrarse con un partido de la Liga BBVA que en muchas ocasiones no aciertas a encasillar dentro de una jornada u otra.

Varios son los clubes, principalmente modestos, que les ha tocado ya varias veces bailar con la más fea y disputar sus partidos los viernes y sobre todo los lunes, día poco propicio para el aficionado y para las audiencias televisivas.

¿Pero que tiene de cierto todo ésto? ¿Son los equipos modestos los más perjudicados con la asignación de sus dias de partido?

La tabla inferior nos muestra una relación de los 20 equipos de la liga BBVA con sus respectivos dias de partido que han disputado (incluyendo los que le faltan por jugar) como equipo local.

Al finalizar esta temporada 14/15 se habrán disputado un total de 380 partidos, de los cuáles la mayoría se habrán jugado de sábado (39,47%) seguido muy de cerca por el domingo (37,63%), viernes y lunes serían los siguientes dias en la lista.

Córdoba,Elche,Getafe,Levante, y Almeria son los clubes que más han jugado de viernes,concretamente 3 encuentros cada uno, al contrario que Barcelona,Real Madrid,Atlético,Villarreal,Sevilla y Málaga que son inéditos como equipo local en esa fecha.

Trece partidos ha jugado el Málaga como local en sábado siendo el que más lo ha hecho, al igual que el Villarreal el domingo (también con 13).

Llama la atención que la afición del Eibar sólo haya podido asistir tres veces a Ipurúa de domingo, dia del fútbol por excelencia, y Real Madrid y Málaga cuatro.

El Rayo es el club que más ha jugado los lunes con cuatro partidos, y el Getafe quizás el más perjudicado al sumar seis encuentros entre viernes y lunes.

Podemos concluir que los clubes grandes concentran su mayor parte de partidos como locales los sábados ( muchas veces propiciado por disputar competición europea), los domingos son para los equipos de mitad alta de la tabla y finalmente los más modestos tienden a tener sus encuentros dispersados desde el viernes hasta el lunes según capricho de las televisiones.

A continuación mostramos unas tablas que resumen por dia de la semana, los partidos disputados por cada club.