COMPARATIVA ASISTENCIA MEDIA LEAGUE TWO ( CUARTA DIVISIÓN INGLESA) VS SEGUNDA DIVISIÓN ESPAÑOLA

25.01.2015 23:21

La League Two inglesa, denominada comercialmente NPower League 2, es la cuarta categoría de fútbol inglesa por detrás de la Premier, Championship y League One.

 

En la gráfica inferior mostramos las asistencias medias de esta  temporada 14/15 hasta este mes de enero, contraponiéndolas con las de la Liga Adelante. (Segunda División española)

 

Hasta la fecha han acudido casi 1.500.000 espectadores a los estadios de la League Two promediando una asistencia media total de unas 4.600 personas, por los 1.800.000 de la Liga Adelante con un promedio de 8.000 espectadores.

 

¿Qué podemos destacar?

 

-Primeramente que tan sólo 3 equipos (Betis, Sporting y UD Las Palmas) promedian más espectadores que el Porstmouth, que con más de 15.000 espectadores de media por partido en cuarta categoría, supera a cuatro equipos de primera división española. (Rayo, Almeria ,Getafe y Eibar).

 

-7 equipos de la segunda división española (Llagostera, Alcorcón, Numancia, Barcelona B, Lugo, Mirandés y Sabadell) no estarían entre los 10 primeros de la cuarta división inglesa en cuanto a asistencia media, y 11 de ellos no estarían entre los 5 primeros.(los anteriores más Girona, Leganés, Ponferradina y Recreativo)

 

-Alcorcón y Llagostera son superados por 21 de los 24 clubes de la League Two.

 

 

Adjunto gráfico.